Popular tags:
26
Jul
Ruta por Huesca 2017
Los días 13 y 14 de mayo, el Club 9onze Mediterrani estuvo de fin de semana por la Comunidad de Aragón.
Los días 13 y 14 de mayo, el Club 9onze Mediterrani estuvo de fin de semana por la Comunidad de Aragón. Se trataba de la primera salida de un fin de semana completo que ha realizado el Club desde que se fundara apenas hace un año, y en ellas se visitaron los pueblos de Barbastro, Ainsa y Boltaña.
El primer punto de agrupamiento se estableció en la Plaza de Aragón del municipio de Barbastro, que estaba reservada para poder aparcar los 20 vehículos participantes. Acto seguido, el grupo se dirigió al Paseo del Coso para poder charlar y saludar a los nuevos asistentes y tomar un desayuno con tranquilidad.
Más tarde, la Policía Local de dicho municipio se ofreció a cortar las calles para poder realizar un paseo por diferentes puntos del pueblo antes de dirigirse al siguiente destino de la mañana del sábado. Este fue el Santuario de Torreciudad, a orillas del río Cinca y rodeado de paisajes Pirenaicos que lo convierten en uno de los centros de atracción más visitados de la zona, donde su Rector nos recibió y después de una pequeña oración bendijo los vehiculos de todos los asistentes.
Al finalizar, se puso rumbo al Hotel Monasterio de Boltaña donde se recibió a todo el grupo con una copa de bienvenida, la cual dio paso a la comida en un ambiente muy animado. Después de la sobremesa hubo unas horas de tiempo libre en las que se había reservado la zona de Spa exclusivamente para los integrantes y acompañantes del Club. Por la noche, el grupo se dirigió a Ainsa, pueblo rodeado de una fortificación medieval, en el que se había reservado el centro histórico y artístico que forma la Plaza Mayor para aparcar los Porsche de todos los participantes.
Después de realizar una visita guiada por el casco antiguo y visitar las calles con más encanto de este municipio, el grupo se dirigió de nuevo a la Plaza Mayor donde tuvo lugar la cena bajo una preciosa noche y una bonita estampa de todos los vehículos estacionados. Antes de ir a descansar, hubo tiempo para tomarse una copa en el hotel y dar por concluido el primer día del fin de semana.
Después del desayuno del domingo, el Ayuntamiento del municipio de Boltaña esperaba a todos los Porsche en la Plaza Mayor del pueblo, donde quedaron expuestos durante la mañana, mientras los participantes realizaron un paseo por sus calles hasta llegar al Castillo, que data del Siglo XI, y desde donde se puede observar una preciosa vista panorámica del rio Ara y el Monte Perdido.
Al terminar la visita, y por gentileza del Ayuntamiento de Boltaña, los participantes pudieron disfrutar de un suculento y abundante tapeo antes de coger de nuevo ruta por las carreteras elegidas por los socios de la zona , donde se pudo disfrutar de nuestros coches por las curvas y los paisajes que nos brindaba este maravilloso lugar.
La asiguiente parada estaba prevista en las Bodegas Sommos, D.O. Somontano, donde se realizó una visita por su emblemática edificación y sus instalaciones. Tras la visita guiada, hubo una cata de vinos y la excepcional comida en el restaurante de la misma bodega.
Para terminar el fin de semana, y aprovechando el camino de vuelta a casa, se hizo una última parada para realizar una visita a uno de nuestros colaboradores en las instalaciones que ‘Tallers Segalas’ tiene en el pueblo Leridano de Almenar. Al llegar, los participantes fueron recibidos con un obsequio por parte de la gerencia, mientras los asistentes pudieron tomarse un café con pastas entre la exposición de vehículos, dando así por finalizado el primer fin de semana completo que realiza El Club 9Onze Mediterrani.